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S. Sanfuentes Nº1905, San Antonio, Chile

PRESENTAMOS ECOFENDER

DEFENSAS DE MUELLE

Nuestras defensas de muelle, con sus correspondientes anclajes otorgan resultados altamente confiables por que son correctamente dimensionados y ensamblados para soportar grandes cargas de trabajo.

Los neumáticos fuera de uso (NFU) de la gran minería utilizados como defensas de muelle, son seleccionados bajo altos estándares, lo que permite soportar exigentes compresiones y demuestran una enorme capacidad de recuperar la integridad en un 100% en pocos segundos, aún con marejada.

Modelos de Defensas

Adaptables a diferentes tipos de muelles

Propiedades de las Defensas

Diseñamos un producto de clase mundial
Modelos de Anclaje y Ensamble

Modelos de Anclaje y Ensamble

Un tipo de modelo para cada tipo de bahía

Ventajas Comparativas

Simples razones para escoger Ecofender

Ensayos y Cálculos

Eficiencia científicamente comprobada

Certificación y Garantía

Defensas de muelle certificadas y garantizadas

DEFENSA MODELO 1500 (2 NFU)

*Calculo basado en NFU de 0,75 x 2,5 metros de diámetro
Absorción de Energía 247 KNm
Fuerza de Reacción Máxima 1000 KN
Coeficiente de Roce a Nave y Muelle 0,7    &   0,9
Distancia (Avance) Faldón-Nave 1.500 mm
Estándar PIANC
Autorización DOP
Garantía 27.000 Horas
Patente En trámite (Registro INAPI 676-16)
Propiedades Soporta cizalle

DEFENSA MODELO 2300 (3 NFU)

*Calculo basado en NFU de 0,75 x 2,5 metros de diámetro
Absorción de Energía 371 KNm
Fuerza de Reacción Máxima 1000 KN
Coeficiente de Roce a Nave y Muelle 0,7    &   0,9
Distancia (Avance) Faldón-Nave 2.300 mm
Estándar PIANC
Autorización DOP
Garantía 27.000 Horas
Patente En trámite (Registro INAPI 676-16)
Propiedades Soporta cizalle

PROPIEDADES DE LAS DEFENSAS

DISEÑAMOS CADA DETALLE PARA CREAR UN PRODUCTO DE CLASE MUNDIAL
  • Los modelos por su forma geométrica cilíndrica transfieren menor carga de compresión al muelle por m2 después de absorber la energía cinética de la nave, debido a que tiene un área de contacto de 4,9 m2 en su frente de ataque o cara anterior, igual al área de contacto en su cara posterior.
  • La banda de rodado de cada neumático -que compone la defensa- es de 100 mm haciéndola altamente elástica para absorber la energía de la nave y -al mismo tiempo- lograr una limitada fuerza de reacción.
  • La banda lateral de cada neumático que compone la defensa es de 80mm, lo que la hace altamente resistente  al desgaste por fricción.
  • Los discos de unión de la defensa se encuentran ubicados al interior de la misma, evitando así el contacto con el casco de la nave y el muelle.
  • Los elementos de anclaje de la defensa están libres de viseras, pestañas y/o bordes cortantes, evitando el daño al caucho en los neumáticos.
  • La cadena de riostra es un dispositivo que restringe la deformación lateral de la defensa. Su uso satisface la necesidad de flexibilidad y rigidez controladas, condiciones necesarias en una defensa.
  • El tratamiento de galvanizado en caliente brinda a los discos, riñones y cadenas la protección necesaria para evitar la corrosión por un tiempo prolongado.
  • El frente de ataque y la cara posterior de la defensa son de material de caucho, garantizando un buen coeficiente de roce con el casco de la nave y con el muelle. Esta propiedad es importante en clima frío con riesgo de escarcha.
  • El sistema de anclaje es simple y adaptable al faldón del muelle. No requiere previa preparación de base.
  • Rápido desmontaje para reemplazo o mantenimiento, no requiriendo de mayor precisión.
  • Los repuestos están disponibles en el mercado nacional.

PROPIEDADES ECOFENDER

CURVA DE ABSORCIÓN DE ENERGÍA
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NOMENCLATURA

ECOFENDER

MODELOS DE ANCLAJE Y ENSAMBLE

DE ACUERDO AL TIPO DE MUELLE
  • Diseño de discos de anclaje de acuerdo a requerimientos
  • Estructurado de acero A36 20 mm.

  • Corte plasma

  • Libre de soldaduras

  • Orejas de anclaje en ángulo

  • Tratamiento de galvanizado en caliente

MODELO B-C

Diseñado para bahías cerradas
Modelo / Nombre de fantasía « B-C »  /  « Bahía Cerrada »
Código 1 –  11 – COR
Talla / Diámetro / Espesor « M » / 2000 mm – 2300 mm / 20 mm
Composición 1 Disco de Ensamble
Propiedades Recomendada para bahías cerradas

MODELO B-A

Diseñado para bahías abiertas
Modelo / Nombre de fantasía « B-A »  /  « Bahía Abierta »
Código 1 –  6 –  11 – COR
Talla / Diámetro / Espesor « M » / 2000 mm – 2300 mm / 20 mm
Composición 1 Disco de Ensamble
Propiedades Recomendada para bahías abiertas

MODELO B-M

Diseñado para bahías expuestas a marejadas
Modelo / Nombre de fantasía « B-M »  /  « Bahía Marejada »
Código 1 –  11 – COR  +  CCR
Talla / Diámetro / Espesor « M » / 2000 mm – 2300 mm / 20 mm
Composición 2 Discos de Ensamble
Propiedades Recomendada para Soportar Marejadas

VENTAJAS COMPARATIVAS

SIMPLES RAZONES PARA ESCOGER ECOFENDER
  • Diseño de acuerdo a requerimientos

  • No requiere de adaptadores de base o suples

  • Gran capacidad de absorción de energía

  • Fuerza de Reacción controlada

  • Mayor coeficiente de roce a nave y muelle

  • Esfuerzo a la cizalla controlado

  • Carga a muelle mejor distribuida

  • Menor peso bruto

  • Instalación simple

  • Bajo costo de mantención

  • Rápida entrega del producto

  • Repuestos en mercado nacional

  • Producto Certificado y Garantizado

  • Costo comercial más conveniente

  • Producto ecológico

ENSAYOS Y CÁLCULOS

EFICIENCIA CIENTÍFICAMENTE COMPROBADA

Se demostró empíricamente que las propiedades elásticas del caucho y la forma geométrica de los neumáticos son ideales para ser utilizadas como defensas de muelle. Archivo disponible en Repositorio científico ArXiv The Cornell University, U.S.A.

Los ensayos en laboratorio del IDIEM y DICTUC fueron desarrollados con estricto rigor técnico y profesional por especialistas de probada competencia en cada área.

Publicación Lagos & Das

“International Journal of Mechanics and Material in Design” ISSN 1569 1713, Volume 11, Number 2

Ensayo DICTUC

Universidad Católica de Chile, ensayo de compresión a NFU

Ensayo IDIEM

Universidad de Chile, ensayo de aplastamiento a NFU

Acreditación UTALCA

Acreditación Universidad de Talca

Memoria de Cálculo

Memoria de Cálculo Ecofender modelo 2300

Patente

Patente en trámite en Chile y USA

RESPALDO MAGELLAN

CERTIFICACIÓN Y GARANTÍA

Basados en nuestra experiencia, memoria de cálculo, ingeniería de diseño, pruebas en laboratorio, partes y piezas certificadas y los buenos resultados prácticos de nuestras defensas de muelle instaladas, Magellan Consulting Group – Magellan Marine Solutions garantiza y certifica sus defensas de muelle por un periodo de 27.000 horas (ampliable previa inspección).

Se emitirá un certificado por cada una de las defensa de neumático, individualizadas por su Número de Registro, el que especificará la Absorción Máxima de Energía y la Fuerza de Reacción Máxima. El certificado respaldará la defensa por 27.000 horas, bajo normas de operación establecidas en Memoria de Cálculo y siguiendo las recomendaciones del PIANC.

También Disponemos de un servicio Post-Venta que responderá las consultas en forma satisfactoria.

Documento

Norma PIANC

Hablemos

Si está interesado en nuestro producto, tiene dudas o simplemente quiere conversar no dude en contactarnos.

Contacto

ECOFENDER

Ecofender is a trademark belonging to Magellan Consulting Group - Magellan Marine Solutions, society that proposes a solution to the problem of the dock fenders around the world, a contribution to the maritime community, and a contribution to mitigate pollution of the environment.

CONTACT INFORMATION

S. Sanfuentes Nº1905, San Antonio, Chile
(+569) 9818 8406
info@ecofender.cl